Tartar y tataki, imprescindibles en la cocina

Platos legendarios en la revista 'Cata'

Originalidad, seducción y atrevimiento. En las cartas de muchos restaurantes hoy no pueden faltar dos maneras singulares de cocinar: el tartar y el tataki, elaboraciones que ofrecen un punto de originalidad con el que se busca conquistar los paladares más exigentes.

 

El tartar es una preparación de carne o pescado crudo picado muy fino, con varios condimentos o salsas. Normalmente servido sobre una tostada, es un plato muy popular en Polonia, si bien existen diversas teorías sobre su origen; la más extendida es que procede de Mongolia. El objetivo de la receta es conseguir que el comensal olvide que está comiendo la comida cruda y los más habituales acostumbran a ser los de ternera, venado, salmón y atún.

 

El tataki, por su parte, es un plato fundamental de la cocina japonesa. Se trata de una forma especial de preparar el pescado y la carne y que consiste en pasar el producto brevemente por la llama o la sartén. El proceso de maceración, en vinagre y jengibre molido, resulta a su vez muy importante. El último paso para el consumo es filetear las piezas. Los tatakis más populares son los de salmón y atún, aunque últimamente también se han popularizado los de ternera.

 

A tenor del auge del movimiento foodie cada vez más presente en la gastronomía actual y siempre con las miras puestas en satisfacer las demandas de nuestros clientes, en Geland hemos apostado por una línea nueva de productos que incluyen diversos tatakis y tártares, ¡descúbrelos en nuestro catálogo!

 

Y no os perdáis el reportaje que recoge el segundo número de Cata, nuestra revista para el ámbito de la restauración, en cuyas páginas encontraréis más información sobre el origen del tataki y el tartar y su presencia cada vez más frecuente en las cocinas profesionales de nuestro país.